La ciudad de Sevilla se encuentra inmersa en la atmósfera única de la Cuaresma, un periodo de reflexión y preparación espiritual que precede a la grandiosa celebración de la Semana Santa. Durante la primera quincena de marzo, la ciudad se viste de solemnidad y cultura, ofreciendo una serie de eventos que reflejan la devoción y la diversidad artística de la región.
Además, la ciudad vive con humor el periodo con eventos dedicados a la risa dentro de este marco cultural.
La primera jornada del mes arranca con el Cadizmania Fest en el Cartuja Center, un evento que fusiona la esencia gaditana carnavalera con la afición sevillana por la fiesta. Una oportunidad para experimentar la riqueza musical y cultural del Carnaval de Cádiz desde un teatro sevillano. Buscar un alojamiento en Triana o en Sevilla puede ser una buena opción para vivir todos los eventos alrededor de las dos orillas durante esta quincena de marzo.
Flamenco y Pasión en Sevilla
En el Fibes, los Cantores de Híspalis ofrecen el mismo día 1 un concierto que lleva consigo la esencia misma de la Semana Santa sevillana y de cómo se vive la pasión, muerte y resurrección de Cristo en la capital hispalense.
Otro punto importante de la cultura sevillana se ve en estos días reflejado en las tablas del espacio Cartuja Center con el espectáculo de la conocida Sara Baras en un ambiente en el que la pasión y el flamenco crean una experiencia única. El espectáculo estará en las tablas del 7 al 10 de marzo.
Una experiencia única se presenta con la visita al Convento de San Leandro de los días 8 al 10 de marzo, una oportunidad para sumergirse en la historia y la espiritualidad que rodean este lugar emblemático. El convento abre por primera vez sus puertas en 800 años en un evento solidario para restaurar este emblemático convento sevillano. Para este momento histórico es posible alojarse en un hotel de 4 estrellas en Sevilla para poder vivir todo lo que ofrece la ciudad.
El próximo 10 de marzo llega también una propuesta teatral que promete diversión y entretenimiento en el Cartuja Center. «El Palermasso» es una obra que combina humor y crítica social, brindando una experiencia teatral única. En esta obra, apta tanto para los que profesan una pasión por la Semana Santa especial, como para los que no, se explica de una forma caricaturesca el ambiente más puro sevillano en torno a su fiesta popular más emblemática junto con la Feria de Abril.
La solidaridad se hace presente con la Gala Benéfica de la Fundación Padre Leonardo en el Cartuja Center el 13 de marzo, una oportunidad para contribuir a causas nobles. En esta gala se pretende continuar con la labor benéfica del padre Leonardo a través de un espectáculo de música y baile flamenco.
Música en homenaje a María Jiménez
Llegando ya al final de la quincena, el 14 de marzo llega un emotivo homenaje a la inigualable María Jiménez, una figura icónica en la música española. El Cartuja Center se convierte en escenario para recordar y celebrar la carrera de esta gran artista sevillana.
Durante toda esta primera quincena la Fundación Cajasol también prepara eventos especiales para todas las edades alrededor de la Cuaresma. Además de los grandes eventos, la ciudad ofrece diversas actividades para toda la familia durante los fines de semana. Talleres familiares de orfebrería y cocina, así como cuentacuentos y espectáculos teatrales, brindan momentos de diversión y aprendizaje para grandes y pequeños.
La Cuaresma se vive de manera intensa en Sevilla con conciertos y actividades que reflejan la espiritualidad de este periodo. Desde conciertos de bandas tradicionales hasta eventos culturales como «Diálogos de Cuaresma», la ciudad ofrece oportunidades únicas para la reflexión y el disfrute cultural.
La ciudad de Sevilla se prepara así para recibir la Semana Santa con un abanico de eventos que mezclan lo tradicional con lo contemporáneo, lo espiritual con lo cultural. Una oportunidad única para sumergirse en la riqueza de la tradición sevillana y vivir de cerca la magia de la Cuaresma.