Marzo será este año en Sevilla un mes completamente cofrade, marcando el inicio de la primavera con una serie de actividades que culminarán en la grandiosa Semana Santa. La segunda quincena de marzo promete ser intensa y llena de emociones para los sevillanos y visitantes.
Dando la bienvenida a la primavera y a la Semana Santa en Sevilla
El 16 de marzo Sevilla da la bienvenida a la primavera con el «Festival Primaverando» en los alrededores del Estadio La Cartuja, seguido por un emotivo homenaje a Pascual González, compositor y artista cofrade en el espacio Cartuja Center. Dos eventos que marcan el inicio de las celebraciones.
El Cartuja Center acoge el próximo 17 de marzo «El Palmerasso», un espectáculo imperdible para los más cofrades y para los que disfrutan de la “guasa” cofrade. Además, se celebra el domingo de Pregón, dando inicio oficial a la Semana Santa. Las iglesias abren sus puertas para todo aquel que quiera visitar a los titulares de las hermandades y ver los misterios y palios preparados para su semana grande.
Las Vísperas y la música en el penúltimo fin de semana de marzo
La música se apodera de Sevilla con los conciertos de Coti en la Sala X y Hakuna en el Cartuja Center el viernes 22 de marzo. El grupo cristiano que tanto gusta a los jóvenes cristianos, llega a Sevilla en un día especial que da inicio a las vísperas de la Semana Santa. Para disfrutar de todas las vísperas sevillanas, lo mejor es tener un alojamiento en un hotel con parking en Sevilla para poder desplazarse en coche a los barrios y vivir con ellos su fe.
Además, Sevilla ya se engalana en el Viernes de Dolores desde sus barrios para ver las procesiones más humildes y obreras de la ciudad. El Sábado de Pasión también forma parte de estas vísperas más del extrarradio que hacen que toda la ciudad pueda vivir la Semana Santa desde las puertas de su hogar.
Del 24 de marzo al 31 la ciudad vive su semana más esperada. La Semana Santa sevillana dejará, como cada año, momentos para el recuerdo, postales inmejorables y situaciones llenas de fe, arte y pasión que envuelven a la ciudad en un velo de incienso y azahar.
Cada día, esta Semana Santa, presenta procesiones y eventos religiosos que atraen a miles de devotos y curiosos. Para todo aquel que no sea sevillano, pero que quiera disfrutar de este momento único para la ciudad, alojarse en un lugar con terraza para eventos en un hotel de Sevilla puede ser la clave para disfrutar de las mejores imágenes para el recuerdo.
Durante esta segunda quincena de marzo también se tendrán momentos previos como conciertos de bandas, mudás de los pasos a sus templos, los últimos via crucis y besamanos y besapiés antes de colocar a las imágenes para el culto popular.