La primavera en Sevilla es una maravilla y eso lo sabe todo el mundo que tiene la suerte de poder saborearla y sentirla. Hemos guardado con mucha pena la túnica de nazareno y la mantilla y hacemos el cambio por los volantes y los flecos del traje de flamenca. Desde el 23 al 29 de abril se podrá vivir la Feria de Abril desde las casetas, bailando sevillanas y disfrutando con la familia y los amigos. Además, la mejor opción si vives fuera, es alojarte en un hotel en Triana, ya que se encuentra a escasos metros del recinto ferial.
Con ella, comienza la temporada de ferias y esto lo hace muy especial, tanto para visitantes como locales, que disfrutan mucho esta época del año. La primera noche es conocida por su tradicional Alumbrao que da comienzo oficialmente a la semana de feria. Además, se tiene por costumbre recibirlo con la cena del Pescaito, vayas o no al recinto ferial.
Un elemento que siempre tiene muchas valoraciones del público tanto positivas como negativas, es la portada. Este año, la portada está inspirada en la Plaza de España y en el Teatro Coliseo, reproduciendo el estilo regionalista de Aníbal González. Esta estructura tiene 46 metros de ancho y 38 metros de alto. Los colores utilizados son el ocre, el rojo, el azul y el blanco.
El miércoles de Feria será festivo local y, el sábado, para poner fin a esta semana tan alegre, se despide con un espectáculo de fuegos artificiales que se podrá seguir desde distintos puntos de la capital hispalense. Además, este año se cumplen 50 años desde que se trasladó el Real desde el Prado al barrio de Los Remedios. Para disfrutar de esta semana inolvidable, puedes coger ofertas en hoteles para la Feria de Sevilla.
A la vez que la Feria de Abril, también se celebran distintas corridas de toros en la Plaza de la Maestranza. Los domingos 9 y 16 de abril comienzan las dos corridas y el cartel que abarca desde el miércoles 19 de abril hasta el lunes 1 de mayo. Este año, se ha confirmado la asistencia de El Juli, Roca Rey, Morante de la Puebla, Francisco de Manuel y José María Manzanares, entre otros.