Sevilla es una ciudad repleta de cultura cofrade. Durante todo el año son típicos los puestos de incienso, las procesiones extraordinarias o los cultos en parroquias e iglesias, pero es en su Semana Santa dónde la ciudad se llena de turismo y actividades.
La Cuaresma va terminando con el culmen de la cultura cofrade sevillana, las vísperas y la propia Semana Santa. Desde el próximo 31 de marzo hasta el 9 de abril, cada rincón de la capital hispalense vivirá en su particular forma la pasión, muerte y resurrección de Cristo llevada a una expresión artística. Pequeños y mayores tomarán las calles de la ciudad vestidos con antifaces, capas, espartos y colas tras los pasos de las distintas asociaciones, agrupaciones, hermandades y cofradías.
Esta próxima semana es la ocasión perfecta para conocer el sentir sevillano por esta tradición que aúna la religión y la cultura en un mismo evento. Encontrar hoteles en Semana Santa en Sevilla para vivir esta tradición conocida mundialmente es una buena opción.
Una de las curiosidades de la tradición cofrade sevillana son las vísperas. Las cada vez más famosas vísperas dan el protagonismo a los barrios más periféricos de la ciudad, que engalanan sus calles para que sus hermandades transcurran por ellas, aunque sin llegar a la S.I. Catedral de Sevilla. Barrios como Pino Montano, Rochelambert, Padre Pío, Torreblanca o San Jerónimo son los enclaves en los que estas procesiones van creando la sabia nueva de la Semana Santa sevillana.
Estas vísperas se conforman con hermandades y agrupaciones parroquiales que esperan para poder ser incluidas en la agenda de la Semana Santa.
Será a partir del Domingo de Ramos cuando el centro de Sevilla se llene de nazarenos, pasos y músicos por el recorrido de la Carrera Oficial. Contar con un hospedaje en un hotel cercano, como en el barrio de Triana, es una buena opción para disfrutar de todas estas procesiones.
El tiempo durante esta próxima Semana Santa 2023 se prevé caluroso, por lo que los hoteles con piscina en Sevilla serán los mejores para los momentos de descanso y refresco tras los momentos de aglomeración en las calles más céntricas sevillanas.
Otra de las curiosidades o peculiaridades de esta Semana Santa 2023 es la celebración de un Santo Entierro Magno durante el Sábado Santo, que será el próximo 8 de abril. Diferentes misterios, nazarenos y crucificados, junto a una dolorosa, se reunirán en una misma procesión para escenificar al completo las estaciones de un Vía Crucis.