Llegamos al último fin de semana de marzo, con los preparativos de la Semana Santa y de la Feria de Abril. No es raro ver trajes de Nazareno y mantoncillos por las calles de la ciudad o algún viacrucis de alguna hermandad. La primavera ha comenzado y con el cambio de hora, Sevilla se prepara para la subida de las temperaturas.
Aunque se respire un ambiente de Cuaresma excepcional, que viven incluso aquellas personas que no son cofrades, pero que admiran el arte y la cultura de la ciudad, también hay cabida para los espectáculos de humor que harán que despidamos este mes de marzo por todo lo alto con una buena dosis de risas.
El día 25 de este mes puedes disfrutar de alguno de estos espectáculos que, te aseguramos, que no te arrepentirás de haber asistido y te quedarás con ganas de más humor, sobre todo, cofrade, como ofrece el Palermasso en el Teatro Cartuja Center, muy cerca de Triana. Una experiencia que puedes completar con un alojamiento en uno de los hoteles de Triana.
Esta función tiene dos pases: una a las 18 horas y otra a las 21:30 horas. Esta obra lleva por nombre: Función principal… ¡yo creo que salimos! Se trata de cuatro hombres que han conseguido cumplir su sueño siendo miembros de la Junta de Gobierno de una hermandad de Semana Santa. Juntos se enfrentan a su primera salida procesional. Cuando parece que todo va sobre ruedas, a minutos de iniciar la estación de penitencia hacia la Catedral, un pequeño inconveniente podría hacer que todo se fuese al traste.
Ese mismo día, también puedes disfrutar del espectáculo que ofrece Pantomima Full, otro dúo de humoristas que presentan su nuevo espectáculo En su cabeza era espectacular en el Auditorio Nissan Cartuja, muy cerca del barrio de Triana, a las 20:30 horas y el viernes a las 21 horas.
Además, la Cuaresma va llegando a su fin y la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla ofrece un concierto el sábado en la Catedral de la ciudad. Esta Orquesta fue creada en 1990 por decisión de la Junta de Andalucía y por el mismo Ayuntamiento de la ciudad. Este espectáculo tendrá lugar a las 21 horas en el casco histórico, una ocasión perfecta para alojarse en uno de los hoteles de Triana en Sevilla.