Con la llegada del calor, la ciudad de Sevilla propone a sus habitantes y visitantes nuevas actividades al aire libre para diferentes edades o para disfrutar con toda la familia. Las actividades nocturnas serán las protagonistas de este mes veraniego. Además, la Velá de Santa Ana vuelve a la agenda cultural de la ciudad.
Cines de verano y ciclos culturales
Un evento que no pasa de moda son los cines de verano. La capital hispalense contará con varios espacios habilitados a lo largo y ancho de la ciudad para albergar proyecciones de cine de autor, cine de estreno y cine de éxito para todas las edades. En el Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, ubicado en el antiguo monasterio de La Cartuja, se podrá disfrutar de un ciclo de cine de autor todos los miércoles desde el 6 de julio hasta el 31 de agosto.
La Diputación de Sevilla también tendrá un espacio para el cine de verano llamado “Asómate al patio” desde el 1 de julio al 11 de septiembre. En este cine de verano se proyectarán películas galardonadas en premios nacionales e internacionales. En esas mismas fechas, el centro comercial Zona Este también contará con un cine de verano con las últimas películas de estreno.
El Parque del Alamillo contará en este mes de julio con una nueva edición de sus “Veranillos del Alamillo” del 4 de julio al 28 de agosto. En diferentes rincones del famoso parque sevillano, se proyectarán películas, habrá actuaciones musicales y talleres infantiles, según el día de la semana.
Todos estos eventos se pueden disfrutar alojándose en un hotel en Sevilla con bono turístico para conocer todas las actividades veraniegas de la ciudad.
Además de los cines de verano, en julio acontecerá diferentes ciclos culturales como el ciclo Música y Museos en Sevilla 2022 en el Museo de Artes y Costumbre Populares de Sevilla de los días 5 al 21 de julio o las Noches en los Jardines del Alcázar. El Teatro de la Maestranza contará en su escenario con “La Traviata” de los días 14 al 24 de julio.
La Velá de Santa Ana vuelve a llenar de vida el barrio de Triana
Siendo una de las más conocidas de la ciudad, la Velá de Santiago y Santa Ana reúne a todos los sevillanos en el barrio de Triana de los días 21 al 26 de julio. En esta velá, se podrá conocer mejor el arte y la cultura sevillana gracias a sus casetas, sus actuaciones y al ambiente que acerca al visitante a la vida de ocio de la ciudad. La Velá de Santa Ana es una buena forma de escuchar sevillanas y ver espectáculos de flamenco al aire libre y en otras fechas al tradicional mes de abril.
Alojarse en un hotel con restaurante en Sevilla será una buena opción para disfrutar de la velá durante los últimos días de julio y además contar con un hospedaje cercano a esta fiesta popular sevillana.